La Diócesis vive un fin de semana lleno de actividades

19 diciembre, 2021

Desde la Luz de la Paz de Belén hasta la Eucaristía en Bornos y Setenil de las Bodegas.

Desde el viernes la Iglesia Asidonense vivía un fin dd semana lleno de actividades. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, la Santa Iglesia Catedral acogía la Eucaristía con motivo de la llegada de la Luz de la Paz de Belén traída a la Diócesis por el Movimiento Scout Católico de Asidonia-Jerez. En esta celebración, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez quien recordaba en primer lugar la importancia de fijarnos profundamente en todos los aspectos y significados que Cristo nos regala en la liturgia. Asimismo, en segundo lugar ha hecho referencia a la importancia de la luz que recibimos en la Diócesis, ya que esa Luz es la que iluminará todo el mundo con el nacimiento de Cristo.

celebración de la Luz de la Paz de Belén

Por otro lado, el prelado ha mencionado tres consignas a tener en cuenta, la primera de ellas es la importancia de mantenernos fieles al Señor anunciando la alegría de su Evangelio porque Él siempre estará con nosotros. Y la segunda, que seamos como lo más pequeños, ya que en lo sencillo y pequeño como la propia Luz de Belén se transmite el mensaje de Cristo. Por último en la tercera enseñanza debemos recordar que con “Cristo todo se ilumina” y el mismo nos recordó que nosotros debemos ser la luz de este mundo llevándolo a Él por todos los lugares donde estemos.

Otra de las celebraciones vivida en la Santa Iglesia Catedral fue la finalización del Triduo de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. Este ha tenido lugar durante esta semana, terminando con la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez y la vuelta en procesión de la imagen titular mariana a la sede de la Cofradía. Asimismo, recordar que el prelado ha vivido también en el Colegio Montaigne de Jerez una Eucaristía junto a la Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac por el 50 aniversario de la bendición de su imagen titular mariana.

Tras estas tres importantes Eucaristías, Monseñor José Rico Pavés, visito durante este domingo las localidades de Bornos y Setenil de las Bodegas, municipios que ya ha visitado anteriormente tras su toma de posesión como pastor el pasado 31 de julio. En este caso, en esta visita el prelado ha querido vivir el tiempo litúrgico del Adviento para así prepararnos para la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.