La Diócesis celebra la Eucaristía en sufragio por Mons. Bellido Caro

16 marzo, 2022

La Santa Iglesia Catedral ha acogido la Eucaristía en sufragio por el que fuera el primer Obispo de Asidonia-Jerez, presidida por Monseñor José Rico Pavés.

Esta mañana el primer templo de la Diócesis ha reunido en torno al Sacramento del Altar al pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez para orar por el que fuera su primer pastor diocesano, Monseñor Rafael Bellido Caro. Como cada año un grupo de fieles junto a la Diócesis organiza esta Eucaristía donde se recuerda el aniversario del fallecimiento del prelado que estuvo al frente de la Diócesis durante 20 años.

Homilía de Mons. Rico Pavés

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, la celebración ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien ha recordado primeramente la importancia de las lecturas que la liturgia nos sitúa cada día, ya que a partir de ahí nos toca el corazón y acogiéndola nos configura en nuestro día a día. Asimismo, ha mencionado la gran labor que realizamos las personas que ponen de ejemplo que el amor puede más que la muerte, ya que cuando partimos hacía el Padre los que aquí estamos recordamos a esa persona a través del amor.

Por otro lado, el prelado ha recordado la importante tarea de D. Rafael Bellido cuando comenzó su andadura en nuestra Diócesis poniendo las raíces para que el árbol poco a poco fuera creciendo hasta nuestros días. Igualmente, haciendo referencia al Evangelio de hoy, D. Rafael llevo siempre una frase, el que quiera ser el primero de todos que sea el servidor de todos.

Rezo ante la tumba de D. Rafael Bellido Caro

Por último, antes de finalizar la Eucaristía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez junto a los fieles allí presentes han rezado junto a la tumba de Mons. Bellido Caro presente desde 2012 en la Santa Iglesia Catedral.