PALABRA DE VIDA. Monseñor José Rico Pavés : «los sacerdotes están llamados a ser padres en la sombra, servidores sencillos de la salvación, que protegen y cuidan a Cristo en la vida de los fieles que les son encomendados»
18 marzo, 2022
Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino. En la semana que celebramos la solemnidad de san José tenemos la oportunidad de dirigir la mirada de fe al lugar donde se forman los futuros sacerdotes: el seminario. La Iglesia en España ha visto en el esposo de la Virgen María y custodio del Redentor el protector especial de las vocaciones sacerdotales. Al igual que san José, los sacerdotes están llamados a ser padres en la sombra, servidores sencillos de la salvación, que protegen y cuidan a Cristo en la vida de los fieles que les son encomendados. Para recibir un día, por la ordenación sacerdotal, un corazón a imagen del corazón del Buen Pastor, el seminarista encuentra en san José el ejemplo a imitar. El lema elegido para la campaña vocacional de este año recuerda que los sacerdotes son servidores de la comunión eclesial, es decir, de la Iglesia cuyos miembros caminan juntos. Para llegar a ser ministros de comunión, los seminaristas deben crecer en amor a la Iglesia en la riqueza y variedad de sus carismas y vocaciones.
Para cumplir la misión que Jesucristo ha confiado a la Iglesia son necesarios sacerdotes que proclamen la Palabra del evangelio, celebren los sacramentos y guíen con la caridad del Buen Pastor al pueblo fiel. Todos los miembros de la Iglesia debemos unir nuestras voces para pedir al Señor que envíe trabajadores a su mies. Cuanto más parecen alejarse de Cristo y de la Iglesia nuestros contemporáneos, más necesarios se descubren los sacerdotes. Acudamos con confianza a la intercesión de san José para pedir al Señor por nuestros seminaristas y por los jóvenes que el Señor llama al sacerdocio, para que respondan con generosidad poniéndose en manos de la Iglesia para dejarse formar como ministros de Cristo. Cuando la Iglesia toma conciencia de la necesidad de que todos sus miembros caminemos juntos, es necesario rogar al Buen Pastor que nos envíe sacerdotes al servicio de una Iglesia en comunión.
+ José Rico Pavés
Obispo de Asidonia-Jerez
Sin Comentarios