La Iglesia Asidonense vive el Domingo de Ramos

11 abril, 2022

El primer templo de la Diócesis ha acogido esta mañana la Eucaristía con bendición de ramos y palmas presidida por Monseñor José Rico Pavés.

Eucaristía Domingo de Ramos

Esta mañana ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral la celebración de la Eucaristía con bendición de ramos y palmas, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Esta celebración ha comenzado con la bendición de ramos y palmas en el exterior del primer templo de la Diócesis para después entrar en la Santa Iglesia Catedral en procesión para iniciar la Santa Misa.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, Monseñor Rico Pavés ha recordado en la homilía que este día nos introduce en la semana más importante desde el punto de vista litúrgico, primero con la entrada a Jerusalén ya que nos recuerda la importancia de unirnos a Cristo y vencer con Él. Debemos saber que siendo niños nos acercamos al Señor y cualquier herida de nuestra corazón será sanada.

Por otro lado, el prelado ha subrayado la importancia de abrir los oídos, estar atentos a las lecturas que en estos días se van a leer y así ver el gran amor que Cristo nos tiene y con Él siempre la esperanza estará presente y ninguna dificultad nos hará frente.

En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés ha recordado a través de los distintos evangelistas que nos cuentan la pasión, que debemos estar atento a las distintas celebraciones que nos tocará vivir durante la Semana Santa. Asimismo, nos pide vivir intensamente esta semana para así ardientemente podamos responder a Cristo.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha mencionado la importancia de la conversión en este tiempo, poniendo siempre la confianza en Cristo sabiendo que estaremos sostenidos por Él.

Tras esta celebración recordamos que el próximo martes tendrá lugar a las 11hrs la Misa Crismal, asimismo, el Jueves Santo comenzará el Triduo Pascual comenzando la cena del Señor a las 17:30hrs, el Viernes Santo la Pasión del Señor a las 13hrs, el Sábado Santo la Vigilia Pascual a las 23hrs y por último el Domingo de Resurrección a las 11hrs.

Bendición de ramos y palma