Actividades con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund)el 24 de octubre

21 octubre, 2021

“¡Cuenta lo que has visto y oído!” es el lema de la campaña de la Jornada Mundial de las Misiones de este año que celebraremos este domingo 24.

El Domund (Domingo Mundial de las Misiones) es el día internacional en el que toda la iglesia reza por la causa misionera, y orgraniza una colecta para sostenerla. En el Do- mund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de esta jornada en el 2021 es “Cuenta lo que has visto y oído”. Todos los cristianos están llamados a participar activamente en la misión de la Iglesia. No es cosa de unos pocos -los misioneros-, sino que todos los bautizados debemos “colaborar con” la misión y “participar en” ella.
Hay tres formas de unirse a la misión y vivirla en primera persona , con su tiempo, oración y apoyo económico.

Por ello desde nuestra Diócesis, en concreto desde la Delegación de Misiones con su Delegada al frente, Begoña Díez, se han llevado a cabo distintas actividades para conocer la realidad de distintos países que se encuentran en misión. Entre las actividades se encuentra la presencia de 4 misioneros que han ido contando su experiencia vivida durante muchos años en distintos países. Asimismo, organizan para mañana viernes 22 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, la «Vigilia de la Luz», en ella nos uniremos todos para asnillo rezar por todas las personas que entregan su vida por Cristo en misiones. Esta celebración comenzará a las 19:30hrs con una Eucaristía para posteriormente comenzar la vigilia.

Cartel del Domund 2021

¿CÓMO COLABORAR CON EL DOMUND?

APP MÓVIL. BIZUM TRANSFERENCIA

Haz un donativo desde la
App de tu banco al 00500. Obras Misionales Pontificias
ES32 0049 5117 2821 1009 4950