Antonio Aguilar, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arcos de la Frontera : «Llevando nuestra imagen a las calles muchas personas pueden ver el rostro de Jesús»

28 marzo, 2023

A falta de pocos días para comenzar a vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, hablamos con distintas Hermandades y Cofradías de la Diócesis para conocer como están viviendo todo este tiempo.

La Iglesia se va preparando para vivir del 2 al 9 de abril la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, núcleo de la fe de los cristianos. Esta preparación comienza en la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, durante este tiempo las distintas realidades eclesiales realizan actividades para la preparación de la Semana Santa, destacando de ellas las Hermandades y Cofradías. Estas son protagonistas, ya que realizan su manifestación pública de fe llevando a cabo la salida procesional por las calles de las distintas localidades diocesanas. Por este motivo, para conocer toda esta realidad hablamos con Antonio Aguilar, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arcos de la Frontera.

La preparación de la Cuaresma para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la forma de vivir la fe en las Hermandades y Cofradías, la tarea evangelizadora que la Iglesia les pide, entre los distintos temas que Antonio Aguilar nos explica durante esta entrevista. Asimismo, se destaca la importancia de la oración, la formación y la caridad que se lleva a cabo no sólo en Cuaresma sino todo el año, ya que la vida de las Hermandades y Cofradías, como nos menciona Antonio Aguilar, debe existir durante los 365 días.

«Llevando nuestra imagen a las calles muchas personas pueden ver el rostro de Jesús», con estas palabras el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno nos subraya la tarea evangelizadora que se realiza en la salida procesional en Semana Santa, momento que ellos viven intensamente sabiendo que Cristo se entregó por amor por todos nosotros. Asimismo, nos menciona que la actividad diaria de las Hermandades y Cofradías ayudan a que personas que no conocen a Jesucristo se acerquen a Él.

Comments are closed here.