Aquí puedes ver todas las conferencias de la XXXIII Semana de Teología

23 septiembre, 2022

Tras la finalización de la XXXIII de la Semana de Teología, semana diocesana en la que se dedica especialmente a la formación de los fieles, uno de los ámbitos fundamentales para vivir nuestra fe de forma más intensa, desde la Diócesis facilitamos el material para las personas que por cualquier motivo no pudieron asistir a cada una de las conferencias. Asimismo, para que también nos sirva como opción de consulta para consolidar los distintos conocimientos.

La primera de las conferencias, con la que se comenzó la Semana de Teología fue «Misterio que se ha de celebrar» impartida por Monseñor Aurelio García, Obispo Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. En esta sesión, el prelado nos hizo responder a tres preguntas fundamentales en torno al Sagrado Corazón de Jesús: ¿Qué celebramos?, ¿Cómo lo celebramos? y ¿Para qué lo celebramos?.

Tras esta primera sesión, le tocaba el turno a Dña. Lourdes Grosso García, Directora de la Oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, quien nos hizo adentrarnos en el Corazón de Cristo «Misterio que se ha de orar», conociendo la importancia de orar ante el Sagrado Corazón de Jesús, ya que a través de Él llegamos al Padre.

Conferencia de Dña. Lourdes Grosso

Llegando al ecuador de esta semana de formación de la Diócesis de Asidonia-Jerez, era el turno del sacerdote diocesano, párroco de Nuestra Señora de Fátima y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Hablamos de D. Juan Celio Jacinto, cuya conferencia llevaba por título «Misterio que se ha de creer» y en la que pudimos adentrarnos en la historia de la teología de este misterio, ya que como el mismo nos ha enseñado en esta conferencia, la importancia de esta devoción paso por distintas etapas.

Conferencia de D. Juan Celio Jacinto

Para terminar está XXXIII Semana de Teología, le tocaba el turno a D. Federico Jiménez de Cisneros y Baudín, Consejero Nacional de la ACdP. Este doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla nos adentro en la la importancia de conocer el Sagrado Corazón de Jesús para así amarlo y de esta forma vivirlo. Asimismo, de ese amor veremos los grandes frutos que ha proporcionado a la Iglesia en muchos ejemplos como el Padre Jandilla.

Conferencia de D. Federico Jiménez de Cisneros y Baudín

Una vez finalizada esta Semana de Teología, nos queda ahora el tiempo de reposar todo el conocimiento vivido durante 4 sesiones donde hemos profundizado en el Sagrado Corazón de Jesús. Este misterio que hemos intentado desentrañar para así adentrarnos en su amor y llenarnos de la misericordia de Cristo. Además será una semana que pasará a la historia de la Diócesis al ser uno de los actos dentro del Año Jubilar Diocesano que comenzó el pasado 19 de febrero de 2022.