Así se vivió en la Diócesis el día de San Dionisio Areopagita patrón de Jerez de la Frontera

10 octubre, 2022

La Iglesia de San Dionisio Areopagita acogió el tradicional Te Deum acogiendo a los distintos Cabildos de la ciudad.

En la jornada de ayer, Jerez de la Frontera, sede la Diócesis acogió la celebración de su patrón, San Dionisio Areopagita. Este día comienza, como es tradición, con el traslado desde el Cabildo Municipal del pendón hasta la Iglesia que recibe el nombre del santo. Una vez allí, se lleva a cabo el tradicional Te Deum que estuvo presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, contando con la visita de Monseñor Bernardo Álvarez, Obispo de la Diócesis de Tenerife.

En este acto, además de las palabras del Deán de la Santa Iglesia Catedral, D. Miguel Ángel Montero y el canónigo D. Juan Celio Jacinto del Castillo, el pastor diocesano también quiso mandar un mensaje en esta festividad tan importante en Jerez. En esta intervención, el prelado realizó una pequeña introducción histórica del santo y su relación con la ciudad de la que es patrón. Asimismo, destacó el sentido de acogida y corazón que tiene Jerez de la Frontera.

Por otro lado, subrayó la importancia de elevar nuestros ojos al Señor y a reconocer sus dones, de esta forma dejarnos guiar por Él. Igualmente, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, recordando a San Dionisio Areopagita quien anunció la importancia del orden jerárquico, algo necesario en cada estamento de nuestro mundo, incluso en nuestro interior.

Por último, tras este acto se llevo a cabo la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Rico Pavés, junto a los fieles de este templo parroquial.