Así se vivió la celebración de la Eucaristía con motivo del 50 aniversario de la Parroquia de Madre de Dios

18 abril, 2023

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía con motivo de este aniversario del templo parroquial.

En la jornada del viernes, la Parroquia de Madre de Dios de Jerez de la Frontera vivió una jornada histórica. Este templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez cumplía 50 años de su consagración, la cual se realizó en el año 1973. Por este motivo, acogía la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Teniendo como especial momento la presencia de los últimos párrocos y realidades del templo.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado el recorrido histórico del templo el cual nos debe hacer ver la importancia de que antes de edificio una parroquia es una comunidad. Asimismo, destacó que la tarea de un templo es ser fermento del barrio en el que nace, y el barrio a su vez debe ayudar a configurar la propia comunidad.

Por otro lado, el prelado ha recordado tres expresiones de las lecturas que la liturgia nos traen la celebración que nos sirven para entender el 50 aniversario de la Parroquia de Madre de Dios:

1 – La primera de ellas es que una parroquia debe tener audacia para anunciar a Cristo resucitado, es decir, juntos como comunidad no debemos tener miedo a decir al mundo que en Jesús esta la salvación, llevando así incluso el Evangelio a las personas que no nos escuchan.

2 – La segunda de ellas es que nuestro pilar debe ser Cristo, y así poner en Él nuestra vida y esperanza, ya que nos conoce a cada uno de nosotros en todo, ya sean nuestros aciertos o desaciertos.

3 – La última de ellas es saber que Cristo ha resucitado por nosotros, Él se ha entregado por amor y esta esperándonos para encontrarse con cada uno de nosotros y así nunca nos separemos de su amor.

Por último, mencionar que estas expresiones que Monseñor Rico Pavés expresó en su homilía para toda la comunidad parroquial, las trasladó también a las dos jóvenes que recibían el Sacramento de la Confirmación.

Comments are closed here.