Así se vivió la celebración de la Pascua del Enfermo

23 mayo, 2022

El Santuario de San Juan Grande acogió en la jornada de ayer la celebración de la Pascua del Enfermo y la bendición de la imagen mariana titular de la Hermandad de Bondad y Misericordia.

En la jornada de ayer la Diócesis se unió en el Santuario de San Juan Grande, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, para celebrar la Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta Santa Misa fue muy especial ya que también se vivió la bendición de la imagen mariana titular de la Hospitalaria Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia en el Sagrado Lavatorio de pies a sus Discípulos, San Juan Grande y San Juan de Dios.

En la homilía Monseñor Rico Pavés recordó la importancia de este tiempo de Pascua donde celebramos la alegría de la Resurrección a través de la fe de que al final de nuestra vida nos encontraremos con Él. Asimismo, subrayó la importancia de saber que en la enfermedad y el sufrimiento Cristo esta con nosotros. Y es su amor el que nos inunda y es mucho más fuerte que todo lo demás y hará que nuestro corazón nunca se turbe.

Por otro lado, el prelado nos mencionó la importancia de guardar la palabra de Cristo para en momentos de turbulencias tengamos la serenidad. Otra de las lecciones para mantener la serenidad, es acompañar a los que se encuentran en soledad y padecer con los que están padeciendo.

«La Paz que el Señor nos regala es más fuerte que cualquier fragilidad», con estas palabras Monseñor Rico Pavés recordó la última condición para recibir el amor de Dios en nuestro corazón.

Por último, cabe mencionar el momento tan especial que se vivió cuando Monseñor Rico Pavés llevo a cabo el rito de la Unción de Enfermos a los presentes en la residencia del Hospital San Juan Grande.