Así se vivió la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral para pedir por la lluvia

18 abril, 2023

Gran afluencia de fieles se reunieron en el primer templo de la Diócesis que contó con la presencia de la imagen del Cristo de las Aguas que se trasladó desde la Iglesia de San Dionisio Areopagita.

En la jornada del sábado, el primer templo de la Diócesis acogió una Eucaristía, presidida por D. Ignacio Gaztelu, Vicario General de la Diócesis, para pedir por el don de la lluvia, tan necesaria para los campos. Esta Santa Misa, a la cual invitó a participar a todos los fieles Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, contó con la presencia del Cristo de las Aguas, imagen que se trasladó desde el templo de San Dionisio Areopagita hasta la Santa Iglesia Catedral.

En la homilía, D. Ignacio Gaztelu mencionó la importancia de la gran afluencia de fieles, que muestra primeramente el origen de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis. En segundo lugar, la gran intención de oración que los fieles de la Diócesis muestran sabiendo que el poder de la oración hace posible todo.

Por otro lado, recordó la importancia de saber que todo viene de lo alto, del Señor, haciendo que miremos hacía Él para así nos conceda el agua en este momento de sequía que estamos viviendo. Asimismo, tenemos que tener presente que de Cristo nos viene todo, siendo el Señor el único que puede salvarlos y alimentarnos con su amor.

Por último, el Vicario General de la Diócesis, destacó la importancia de la presencia del Cristo de las Aguas en la Eucaristía, ya que a través de la bella imagen de Cristo nos damos cuenta que sólo a través de Él podemos llegar a todo, porque es fuente de vida eterna. Asimismo, recordó que cuando venga la lluvia que la recibamos con alegría ya que el Señor nos habrá concedido ese don tan preciado y cotidiano a la vez.

Comments are closed here.