Así se vivió la festividad de Nuestra Señora del Rosario

10 octubre, 2022

Desde Algodonales a Rota la Diócesis vivió la festividad de Nuestra Señora del Rosario.

Varías son las localidades diocesanas que celebran a la advocación de nuestra madre del Rosario como patrona, por ello este día en la Iglesia se vive de manera especial. En este año, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, pudo compartir esta celebración con el municipio costero de Rota donde en la Parroquia de Nuestra Señora de la O presidió la Eucaristía. En esta Santa Misa participaron distintas instituciones civiles y militares junto a todos los fieles de esta localidad.

En la homilía el prelado recordó la importancia de vivir estos días tan especiales que nos sirven para medir en que momento nos encontramos en nuestra fe y así también medir nuestra autenticidad cristiana en la proyección pública. Asimismo, destacó que todos los cristianos debemos preguntarnos si vivimos nuestra fe como el Señor nos pide.

Por otro lado, subrayó que Nuestra Señora del Rosario es nuestra madre, la cual nos consuela y nos acoge bajo su manto, siendo también camino para llegar hasta su hijo. Igualmente, haciendo mención a las lecturas que la liturgia nos trae, destacó tres consignas:

1 – Los cristianos debemos vivir en comunión dejar de lado las sospechas y envidia entre nosotros mismos, pidiéndole a Cristo un corazón humilde que se ensanche con su amor.

2 – La segunda consigna consiste en que debemos ser ejemplos de esa alegría de Cristo para que así seamos testigos de su luz en este mundo.

3 – La tercera consigna es que debemos ser conscientes que el ser humano llena su corazón y vive en libertad plena cuando esta cerca de Cristo, y no cuando solamente pensamos en nosotros mismos y buscamos nuestro propio egoísmo.

Por último, tras finalizar la Eucaristía la imagen de Nuestra Señora del Rosario pudo salir por la tarde por las calles de la Villa de Rota.