Así transcurrió el Vía Crucis de las Hermandades de Jerez en el primer templo de la Diócesis

8 marzo, 2022

La Santa Iglesia Catedral acogió en la jornada de ayer el Vía Crucis de las Hermandades de Jerez.

Vía Crucis de las Hermandades de Jerez. Imágenes de 7 TV

En la tarde de ayer la Santa Iglesia Catedral acogió uno de los actos que marcan la Cuaresma para una de las realidades eclesiales de la Diócesis, el Vía Crucis de las Hermandades de la ciudad sede de la Iglesia Asidonense. Tras celebrar la pasada semana el comienzo de este tiempo litúrgico que nos prepara para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, las Hermandades y Cofradías se reunieron ayer en el primer templo de la Diócesis en un Vía Crucis especial, ya que se contaba con 3 imágenes que llevan como advocación títulos como Salud o Esperanza debido a que se relacionan con la situación de pandemia que hemos vivido y que continua todavía.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, contando con estas tres imágenes de las Hermandades de Jerez, se aplicó especialmente el acto por el fin de esta pandemia, además de acordarnos de todos los fallecidos, y siempre sin olvidar la esperanza cristiana de un futuro mejor para todos.

Esta celebración estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, que estuvo acompañado del Cabildo Catedralicio y sacerdotes cuya labor es la dirección espiritual de dichas Hermandades que estaban allí presentes.

TEXTO COMPLETO DEL VÍA CRUCIS HERMANDADES DE JEREZ 2022