Así vivió el clero diocesano junto Monseñor Rico Pavés la peregrinación a la Iglesia de Barcelona

2 julio, 2022

Con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús el clero diocesano peregrino junto a su pastor a la Iglesia de Barcelona.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vive un momento histórico. Tras la consagración de toda la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús, la Santa Sede concedió la celebración de un Año Jubilar en torno a esta devoción que ha marcado y marcará los distintos actos diocesanos hasta su clausura el próximo 19 de febrero de 2023. Una de estas actividades, organizada por la delegación del Clero, ha sido una peregrinación de los presbíteros diocesanos junto a su pastor a diversos templos de Barcelona.

Celebración de la Eucaristía en la Cueva de Manresa donde San Ignacio de Loyola realizó los ejercicios espirituales

Diecisiete sacerdotes, con nuestro obispo, partieron el 27 de Junio a la Residencia de los salesianos en Barcelona. Tras la llegada la primera visita fue el martes 28 a la Cueva de Manresa, dentro del año Santo Ignaciano, donde celebraron la Eucaristía en la cueva donde San Ignacio realizó los Ejercicios Espirituales. Continuaron el camino a Montserrat, donde un monje los recibió y enseño el monasterio, los jardines, la biblioteca y el templo, terminando ante la imagen de la Virgen y con la oración de hora Intermedia.

Por la tarde nos dirigimos de la mano de los salesianos al templo expiatorio del Tibidabo, donde hicimos la oración de Vísperas y conocimos la presencia de D. Bosco en esas tierras.

Visitando el Templo Expiatorio del Tibidabo

Al siguiente día, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, nos dirigimos a la Sagrada Familia donde, en una visita guiada, conocimos la obra de Gaudí. Tuvimos en ella la oración de Hora Intermedia. Tras la comida nos dirigimos al centro de la ciudad para conocer la S.I. Catedral, las Basílicas de Santa María del Mar, Nuestra Sra. Del Pino y Ntra. Sra. De la Merced, donde celebramos la Eucaristía.

Visitando la Sagrada Familia

Por último desde la Delegación del Clero, agradecen la compañía del Padre Pedro Montagut, director espiritual del Seminario, que nos acompañó y abrió todas las puertas. Asimismo para los clérigos diocesanos ha sido una experiencia rica y bonita, digna de repetirse.