Asidonia-Jerez presente en las II Jornadas de Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española

22 mayo, 2023

Del 18 al 19 de mayo en la Conferencia Episcopal Española ha tenido lugar las sesiones de trabajo y formación preparadas para las distintas oficinas y comisiones diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia.

La Iglesia Asidonense junto a las distintas Diócesis de España se han reunido en Madrid, en concreto en la Conferencia Episcopal Española para trabajar juntos en las II Jornadas de Sostenimiento de la Iglesia organizadas por el Secretariado que recibe el mismo nombre cuyo Obispo responsable es Mons. Joseba Segura y su Director José María Albalad. Tanto el Obispo de la Diócesis de Bilbao como el Director fueron los encargados de abrir este encuentro, para seguir con la ponencia inaugural, “Corresponsabilidad. La entrega de cada fiel a la misión de la Iglesia”, que estuvo a cargo del Director de la Oficina de Desarrollo de la Diócesis de Charlotte (Estados Unidos), Jim Kelley. Tras está se llevo a cabo una sesión de trabajo con el ponente en la que se habló sobre los pasos y recursos para poner en marcha la corresponsabilidad en una Diócesis.

«Avances en España: una mirada desde las diócesis» es el tema que se expuso este primer día por la tarde. Primero se diseñó un mapa general de las comisiones diocesanas para valorar el camino recorrido y se planteó nuevos proyectos. Después, todos los allí presenten pudieron conocer las experiencias de las Diócesis de Cuenca, Plasencia, Santiago de Compostela y Toledo.

El viernes 19, el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia presentó algunas herramientas para el trabajo con las parroquias, entre ellas, un programa piloto sobre corresponsabilidad parroquial. Además, adelantó dos nuevas iniciativas: unos premios a buenas prácticas de experiencias corresponsables en diócesis y parroquias y la financiación de proyectos.

Por último, Pilar Arias y José Luis Bravo, de la Diócesis de Madrid, mostraron un caso práctico sobre captación de suscripciones en las parroquias. Igualmente contamos con la formación del Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal. Las jornadas se cerraron con una sesión de trabajo por grupos y la puesta en común.

Comments are closed here.