ASIDONIA-JEREZ PROTAGONISTA EN EL ENCUENTRO REGIONAL ANDALUCÍA OCCIDENTAL Y CANARIAS DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

17 noviembre, 2020

Asidonia-Jerez muy presente en el encuentro de los Equipos de Nuestra Señora de la región Andalucía Occidental y Canarias a través de sus responsables Jesús y Virginia y su consiliario el sacerdote diocesano Lorenzo Morant.

AQUÍ PUEDES VER EL ENCUENTRO COMPLETO

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha vivido muy presente la celebración del encuentro regional Andalucía Occidental y Canarias de los Equipos de Nuestra Señora a través de distintos matrimonios, entre los que destaca Jesús y Virginia, los que serán durante 4 años los responsables de esta regional con la ayuda de su consiliario el sacerdote diocesano Lorenzo Morant.

Este encuentro que tiene lugar normalmente de forma presencial en Sevilla, y que reúne a 210 matrimonios en total, ha tenido que celebrarse este año de forma telemática debido a la situación de pandemia que estamos viviendo. «El Señor nos ha regalado a través de esta mueva forma de poder reunirnos una motivación e ilusión que nos ha hecho sentir pueblo de Dios», así nos cuenta Jesús como debido a las circunstancias tan especiales que vivimos el Señor nos ayuda para que nos sintamos partes de Él.

Asimismo, este matrimonio jerezano nos cuentan en que consiste estos Equipos de Nuestra Señora, donde la finalidad es vivir y profundizar en el sacramento del matrimonio. Recordándonos que en Jerez, sede de la Diócesis, existen 54 Equipos que siguen con su actividad en en este año tan especial.

Jesús y Virginia Responsables de la Región Andalucía Occ. y Canarias de los Equipos de Nuestra Señora

Por otro lado, nos expresan la dificultad de esta responsabilidad y aún más en el tiempo de la Covid-19, pero dejando claro que Jesús es el que guía tanto a los responsables como a los Equipos de Nuestra Señora. Igualmente nos explican todo lo vivido en este encuentro donde pudieron disfrutar desde una formación impartida por el sacerdote diocesano Lorenzo Morant como momentos de oración e incluso de canto.

Por último, nos explican como la creatividad se impone ante esta situación para seguir con la actividad de esta realidad eclesial, siempre respetando las distintas medidas higiénico-sanitarias correspondientes, seguimos realizando los distintos proyectos que hacemos durante el año, porque tenemos también que cuidar nuestra salud espiritual ante este momento de dificultad.

CONTACTO DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

ENTREVISTA A JESÚS Y VIRGINIA