Asidonia-Jerez recibe la Luz de la Paz de Belén

16 diciembre, 2022

La Santa Iglesia Catedral ha acogido esta tarde la Eucaristía con motivo de la llegada de la Luz de la Paz de Belén.

Entrada de la Luz de la Paz de Belén. Vídeo de Laura Barba Comunicación MSC Asidonia-Jerez

El primer templo de la Diócesis ha acogido esta tarde la celebración de la Eucaristía con motivo de la llegada de la Luz de la Paz de Belén. Esta celebración, tradicional ya en nuestra Diócesis, ha estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Cabe mencionar que ha contando también con los distintos movimientos de Scout Católico de nuestra Diócesis y la Delegación Diocesana, siendo esta la encargada de traer hasta nuestra Iglesia local la Luz de la Paz de Belén, llegada desde la propia gruta donde estuvo el Jesús.

Homilía grabada por el colaborador Eduardo Rodríguez Mestre

Ir a descargar

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado primeramente que estando a las puertas de la Navidad, debemos ser conscientes que esta es nueva cada año, ya que «en cada Navidad el Señor nos trae siempre regalos y dones suyos por estrenar, por ello es tan importante vivir la Navidad como si fuera la primera». Asimismo, ha destacado, que para vivir la Navidad de esta forma nos debemos ayudar de la liturgia y los signos que vemos en los templos.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, ha subrayado que debemos prepararnos bien durante el Adviento para que así el Señor salga a nuestro encuentro y nazca en nuestro corazón. Igualmente, a través de las lecturas de hoy podemos preparar la llegada del Salvador, ya que si nos centramos en el Evangelio debemos aprender como Juan el Bautista acoge la luz de Cristo.

En otro orden de ideas, el prelado, ha recordado que debemos tener como principal pilar en nuestra vida y no distraernos con lo externo, ya que de esta forma el Señor podrá nacer en nuestra vida. Asimismo, ha destacado, que no solamente debemos tener a Cristo como pilar sino también que eso lo demostremos con obras y así llevaremos su amor a los demás.

«La Navidad se vive de verdad como Jesús quiere si la vivimos en torno a Él, con estas palabras, y haciendo referencia a la Luz de Belén, debemos fortalecer nuestra unidad teniendo a Cristo en el centro y así ser una cadena y transmitir su luz.

Por último, antes de finalizar la Eucaristía, Monseñor Rico Pavés repartió entre los presentes la Luz de la Paz de Belén. Asimismo, cabe recordar que tras esta celebración los movimientos Scout Católico de nuestra Diócesis repartirán esta luz entre todos los hogares de Asidonia-Jerez.