Carmen Andrades, Subdelegada de la Delegación Diocesana de Iniciación Cristiana : «Dios sigue llamando en el corazón de cada uno»

Carmen Andrades, Subdelegada de la Delegación Diocesana de Iniciación Cristiana : «Dios sigue llamando en el corazón de cada uno»


12 junio, 2023

Entrevista Carmen Andrades, Subdelegada de la Delegación Diocesana de Iniciación Cristiana

Ir a descargar

La Santa Iglesia Catedral acoge este sábado a las 10hrs presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el rito de entrada del Catecumenado. 11 personas que a partir de este fin de semana serán acogidos en la Iglesia para así iniciar un proceso formativo y espiritual. Pero esto no acaba aquí, ya que provocará que su corazón se vaya transformando para mirar hacía Cristo y así poder llevar a cabo su misión.

Esta importante tarea de preparar el corazón de esas personas que reciben su primer encuentro con el Señor la lleva a cabo la Delegación de Iniciación Cristiana, cuyo Delegado Diocesano es el sacerdote José Arjona, y su Subdelegada es Carmen Andrades. Esta última, cuya responsabilidad es el Catecumenado Bautismal, ha sido la encargada, junto a otros sacerdotes y vida consagrada, de acompañar a estas 11 personas que han sentido la llamada del Señor y quieren comenzar a seguirlo.

“Es una ceremonia muy sencilla pero tiene una serie de signos cargados de mucho significados”, con estas palabras Carmen Andrades nos explica en que consiste este rito que se celebra por primera vez en la Diócesis de Asidonia-Jerez. Esta celebración comienza en la puerta del primer templo de la Iglesia Asidonense donde el pastor diocesano los recibirá, ejemplificando esa acogida que la Iglesia va a realizar con estas 11 personas. Otro de los momentos a destacar es cuando son marcados por la cruz, además de recibir este símbolo, ya que reciben el signo de los cristianos que muestra la máxima entrega de amor que realizó el Hijo de Dios.

Una vez realizado estos dos símbolos, y ya en el interior de la Santa Iglesia Catedral se llevará a cabo la celebración de la Palabra de Dios. Este momento, nos explica Carmen, es muy importante ya que la Iglesia les entregará la biblia, lo que todos los cristianos debemos tener presente porque será la que nos guíe y nos transforme para seguir el camino que Cristo nos pide.

“Te asombra como Dios sigue actuando, llamando y tocando el corazón”, con estas palabras Carmen nos menciona la grandeza del Espíritu Santo que no entiende de edad, nacionalidad o historia personal de cada uno, sino llama y transforma la vida de los hombres. Asimismo, explica como cada uno de estos 11 le cuenta que siente a alguien que les ayuda en todo momento, además de ser el causante que en un momento de su vida les invita a cambiarla. Igualmente, la Subdelegada de Iniciación Cristiana le llama la atención la paz que expresan a la hora de tomar la decisión de bautizarse, destacando también la sorpresa que muestran al escuchar la Palabra de Dios.

Por último, Carmen Andrades nos expresa como se siente ella en esta labor. Una tarea que como nos cuenta al principio sintió ese miedo a la gran responsabilidad que le tocaba, pero luego se dejó en manos del Señor, ya que es Él que me acompaña en esta misión a la que me ha llamado.

ASIDONIA

Sin Comentarios

Comments are closed here.