Carta de Monseñor José Rico Pavés tras la celebración de la Semana Santa de 2023

11 abril, 2023

A la familia diocesana
y a cuantos han hecho posible y han participado
en la Semana Santa en la Diócesis de Asidonia-Jerez

Con la alegría de la celebración de la Pascua de Resurrección, permitidme dar gracias a Dios por vosotros.

La vivencia de la Semana Santa nos ha permitido comprobar una vez más el bien enorme que nuestras Hermandades y Cofradías realizan en favor de la evangelización. Cuando nuestra atención se centra en nuestros Titulares y ponemos al servicio de los demás los dones que hemos recibido del Señor, nuestra fe se fortalece y nos convertimos en portadores de esperanza para nuestro mundo. Ahí donde se han recuperado las salidas procesionales el Sábado Santo, hemos podido prolongar las expresiones públicas de piedad y devoción hasta llegar a la celebración gozosa de la Resurrección del Señor. La autenticidad de lo vivido estos días se reconocerá en la transformación verdadera del corazón: dejando atrás las divisiones y enfrentamientos, el encuentro vivo con Cristo Resucitado nos hace constructores de paz y comunión, servidores de la alegría de los demás mediante la práctica concreta de la misericordia.

La celebración de estos días no habría sido posible sin el trabajo concorde de los diferentes miembros de la familia diocesana (seglares, personas consagradas y sacerdotes) con nuestros gobernantes y responsables de las diferentes instituciones que conforman la sociedad. A todos: ¡gracias de corazón!

Con la felicitación pascual, recibid mi expresión sincera de afecto en el Señor,

+José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Comments are closed here.