CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN PABLO II

18 mayo, 2020

Recordamos en esta conmemoración la importancia de este santo para nuestra Diócesis.

El 18 de mayo de 1920 nacía en Wadowice, Karol Józef Wojtyła, quién llegaría a ser en 1978 el papa más joven del siglo XX. Bajo su pontificado que duró 26 años, este santo erigiría en 1980 con la Bula Papal Archiepiscopus Hispalensis la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez.

Tras la creación de la Diócesis, se marcarían otros hitos como el nombramiento del primer Obispo de Asidonia-Jerez, D. Rafael Bellido Caro y la consagración de la antigua Colegial del Divino Salvador en Catedral.

Con el paso de los años San Juan Pablo II seguiría siendo importante en nuestra Diócesis, primero con la bendición en el año 2005, por Monseñor D. Juan del Río, del primer monumento de la cristiandad dedicado a este santo y situado en la Plaza de la Encarnación. Pero no sería hasta 2009, año de su beatificación, cuando Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, tras la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción bendijera el nuevo altar dedicado a su figura en el primer templo de la Diócesis.