Comienza el XI Curso de Formación Permanente del Voluntariado de la Pastoral Penitenciaria

6 octubre, 2021
  • Esta tarde comienza el primer encuentro del XI Curso de Formación Permanente del Voluntariado de la Pastoral Penitenciaria en la Parroquia de San Juan Dios de Jerez de la Fontera.
  • Para más información para asistir a esta formación en el correo info@pastoralprision.es.

Iniciamos el curso 2021/2022,  seguimos pensando que para que el trabajo de cualquier persona sea eficiente, necesita una preparación previa. Por eso, desde Pastoral Penitenciaria, hemos elaborado un plan de formación permanente, necesaria e imprescindible para poder acceder a dicho voluntariado, tanto dentro, como fuera de la cárcel.

PLAN DE FORMACIÓN

• ASISTENTES: Cualquier persona con inquietud e interés por conocer y profundizar en el mundo de las prisiones. Sabiendo que somos “grupo de Iglesia”.
  • MATERIAL: Catorce cuadernillos incluidos en una carpeta de trabajo “Cuadernos de Formación Penitenciaria” de Caritas. Éste material se remitirá on-line.
  • TEMPORALIZACIÓN: Reuniones mensuales a lo largo de dos años. Para facilitar la realización del curso a todas las personas que lo deseen la formación también podrá realizarse on-line. Para ello, los participantes en el curso realizarán con periodicidad mensual el trabajo propuesto en cada cuadernillo que remitirán a través de correo electrónico al responsable de impartir el curso. Para plantear todo esto se cita a los que deseen realizar el curso a una primera reunión que tendrá lugar en la parroquia de San Juan de Dios de Jerez el próximo martes 5 de octubre a las seis de la tarde.

PLAN DE FORMACIÓN

5/10/21–   –    Presentación de la Pastoral Penitenciaria y programación del curso.

1. 9/11/21 – Tema nº  1 – Nuevos caminos para la esperanza.
  2. 11/1/22 – Tema nº  2 – Organización social y sistema penal.
  3. 8/2/22 – Tema nº 3 – Historia desgraciada de la reina de las penas.
  4. 8/3/22 – Tema nº 4– Consecuencias del encerramiento penitenciario.
  5. 5/4/22 – Tema nº 5– Repensando la justicia y la cárcel.
  6. 3/5/22 – Tema nº 6 – Situaciones especiales.
  7. 7/6/22 – Tema nº 7 – La intervención social en prisiones.
  8. ASISTENCIA: Todas las personas que deseen incorporarse a esta formación podrán hacerlo en cualquiera de las sesiones expuestas anteriormente, sin importar el orden de los temas a tratar, tomándose nota de su asistencia, para que quede constancia de haber dado el temario entero
  • NECESARIO, para solicitar la entrada como voluntario dentro de la cárcel estará supeditada a la formación de los dos años con los 14 temas.

LUGAR:                  PARROQUÍA DE SAN JUAN DE DIOS

C/Granadina, s/nº – 11404 Jerez de la Frontera