Comienza la Visita Ad Limina de Monseñor José Rico Pavés junto a otros Obispos de las Diócesis de España

17 enero, 2022

Monseñor José Rico Pavés comienza su trabajo en Roma junto a los demás Obispos que se reunirán con el Santo Padre durante esta semana.

Durante esta semana del 17 al 22 de enero el tercer grupo de Obispos españoles se reúnen con el Papa Francisco con motivo de la Visita Ad Limina. En este grupo, se encuentra la Diócesis de Asidonia-Jerez con su pastor, Monseñor José Rico Pavés, además de las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz.

Esta Visita Ad Limina se trata de la primera que realiza Monseñor José Rico Pavés como Obispo de Asidonia-Jerez y la segunda como Obispo, ya que su primera visita la realizo como Obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe.

Asimismo, como ya contamos durante esta semana tendrá lugar el encuentro con el Santo Padre que será el viernes 21 a partir de las 10:30hrs. Mientras tanto los Obispos tiene su agenda de trabajo donde cada día mantendrán encuentros con Congregaciones y Dicasterios, en el caso del día de hoy han celebrado una Misa votiva junto a la tumba de San Pedro, presidida por el arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, además de seguir con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y para la Doctrina de la Fe; y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Encuentro con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización