Comienza la XXV Semana del Matrimonio y la Familia (Eucaristía de San Valentín)

13 febrero, 2023

La Santa Iglesia Catedral acogió en la jornada de ayer la celebración de la Eucaristía con motivo del día de San Valentín.

Eucaristía de San Valentín

En la jornada de ayer, La Santa Iglesia Catedral acogió la Eucaristía con motivo de la celebración de San Valentín. Esta Santa Misa, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, es un momento especial para los matrimonios, ya que renuevan sus promesas matrimoniales, además de celebrar las bodas de plata u oro. Asimismo, tras la Eucaristía se da el pistoletazo de salida a la XXV Semana del Matrimonio y la Familia que nos llevará hasta el próximo domingo a las 11hrs en el primer templo de la Diócesis con la clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO DE LA XXV SEMANA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA – https://diocesisdejerez.org/2023/02/07/xxv-semana-del-matrimonio-y-la-familia/

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés ha recordado que «la Palabra de Dios siempre viene a nuestro auxilio, y nos concede la luz para encontramos con lo que cada momento necesitamos, por eso es tan importante que nuestra vida cristiana vaya creciendo a la luz de la Palabra de Dios». Asimismo, ha destacado la importancia de la Eucaristía, ya que nos encontramos con Cristo, alimentando nuestra vida de fe.

Por otro lado, el prelado ha mencionado que en el Evangelio el Señor nos pide ordenar nuestro corazón, es decir ser coherentes en nuestra vida, ya que así llevaremos una vida cristiana verdadera cuidando tanto lo interno como lo externo. Asimismo, ha subrayado que la Palabra que nos trae la liturgia recuerda a los matrimonios que lo que se dijeron cuando Dios los unió deben tenerlo presente ya que es un tesoro que deben cuidar, más aún ante la situación que nos encontramos donde distintas instituciones atentan contra la vida.

Por último, tras finalizar la Eucaristía los distintos matrimonios que celebraron las bodas de plata y oro recibieron de manos del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez un recordatorio de este día.