CONCIERTO SINFÓNICO EN LA CATEDRAL DE LA JOVEN ORQUESTA FILARMÓNICA CAMPOS ANDALUCES

4 agosto, 2021
  • Viernes 13 de agosto a las 20:30hrs en la Santa Iglesia Catedral concierto sinfónico de la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces.
  • Reserva tu entrada por un donativo de 5 euros al correo jovenorquestacamposandaluces@gmail.com o de forma presencial en el Obispado de Asidonia-Jerez de 10hrs a 13hrs.

Bajo el evocador título de «Sueño de una noche de verano», clara alusión a la obra homónima de William Shakespeare, la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces (JOFCA) vuelve a la Santa Iglesia Catedral de Jerez tras su último y exitoso concierto el pasado Miércoles Santo en el que pudimos disfrutar de las mejores marchas procesionales interpretadas por orquesta sinfónica.

Esta formación, nacida en 2019 y dirigida por el joven Pedro Gálvez, está actualmente formada por alrededor 70 jóvenes músicos provenientes de toda la provincia de Cádiz, todos ellos entre 12 y 23 años de edad. A pesar de su breve trayectoria la Joven Orquesta Filarmónica de Campos Andaluces tiene una gran experiencia dilatada que se muestra en los distintos premios y proyectos realizados.

En esta ocasión, la JOFCA ofrecerá un inolvidable concierto con música sinfónica de grandes compositores del siglo XIX y XX. Seis obras de seis compositores, ambientadas en seis países distintos: Finlandia, Rusia, Noruega, Inglaterra, España y Alemania. Obras muy representativas del sinfonismo romántico y conocidas la mayoría por el gran público, con obras cumbre como «El lago de los Cisnes» de Chaikovski o «Peer Gynt» de Grieg. Cabe destacar la inclusión intencionada de una obra del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder, concretamente «Campos Andaluces», obra por la cual la orquesta se llama de esta manera en homenaje a dicho músico a quien quieren honrar y cuya música están decididos a promover. Originalmente titulada «Campos Jerezanos», esta obra refleja con exquisita belleza un amanecer sobre los campos de nuestra tierra con música que realmente suena a Andalucía.

Este prometedor concierto se llevará a cabo el viernes 13 de agosto a las 20:30 y tendrá una duración estimada de hora y media, bajo la batuta del director titular de la orquesta, Pedro Gálvez, presidente además de la Asociación Filarmónica Campos Andaluces (que ampara legalmente a la orquesta) y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Eurochestries International. Por razones de seguridad sanitaria, como es lógico, habrá reducción de aforo al 50% de la capacidad real del primer templo de la Diócesis. Por tanto, es necesario hacer reserva previa de entrada, cuyo costo es el simbólico donativo de 5€, que se podrá efectuar escribiendo al correo habilitado de la orquesta jovenorquestacamposandaluces@gmail.com; o acudiendo presencialmente a la Sede del Obispado y Diócesis de Asidonia-Jerez (Pza. del Arroyo, 50) de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00.