CONOCEMOS AL NUEVO DIRECTOR DEL ARCHIVO-BIBLIOTECA DIOCESANA

23 octubre, 2020

Entrevistamos al nombrado recientemente como nuevo Director del Archivo-Biblioteca Diocesana, el sacerdote Roberto Romero Barello.

Situado en el interior de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez, el Archivo-Biblioteca Diocesana recibió hace unos días a su nuevo Director, el sacerdote D. Roberto Romero Barello, Licenciado en Historia del Arte, Doctor en Patrología y párroco de Nuestra Señora de la O de Ubrique. Por ello nos hemos acercado hasta estas dependencias del Obispado para conocer al nuevo director, además de la importancia y labor de esta estancia.

Roberto Romero nos cuenta la importancia de custodiar la historia de nuestra Diócesis, ya que es el testimonio de todo lo ocurrido, además de un legado para las generaciones futuras e investigadores. Para muchos es desconocido que durante el Concilio Vaticano II se pide la creación en las Diócesis de un archivo, tras inicio de este archivo se conservan para su divulgación y custodio documentos de la Antigua Colegiata de Jerez, como de todas las parroquias, asimismo no podemos olvidarnos de lo que procede de la Archidiócesis de Sevilla relacionado con nuestra historia y destacar el archivo persona del Cardenal Segura, quien fuera Arzobispo de la Archidiócesis Hispalense.

Por último Romero Barello, nos menciona sus futuras misiones, entre las que ya se venían haciendo como la conservación, divulgación y clasificación, destacando el gran reto de la digitalización de todos los documentos para así facilitar su difusión.