CONOCEMOS EL I CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

26 octubre, 2020

Hablamos con Ángel Hortas, Organista y Maestro de Capilla, organizador del I Ciclo Internacional de Órgano Diócesis de Asidonia-Jerez que comienza este viernes a las 20:00hrs en la localidad de Bornos.

Distintas localidades de la Diócesis de Asidonia-Jerez como Bornos, Algodonales, Rota o Jerez serán escenarios de la celebración del I Ciclo Internacional de Órgano Diócesis de Asidonia-Jerez. Organizado por el Organista y Maestro de Capilla Ángel Hortas, el cual nos cuenta la importancia de este patrimonio musical que tenemos en nuestra Diócesis y que gracias a este ciclo, que comienza este viernes a las 20hrs en Bornos, y que durará hasta la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, podrán conocer y escuchar los distintos órganos presentes en los templos diocesanos.

Ante todo, Ángel ha mencionado que todos los actos, que contarán con organistas de todas partes del mundo, seguirán estrictamente las correspondientes medidas higiénico-sanitarias como por ejemplo la limitación del aforo, por ello se retransmitirá en directo los conciertos a través del perfil de Facebook de Ángel Hortas cuyo enlace es este – https://www.facebook.com/angel.hortasrodriguezpascual.

Asimismo, recordar que se trata de un ciclo de entrada gratuita, por lo que se recuerda a todos los que asistan que lleguen con tiempo y tranquilidad debido al control de aforo que se llevará a cabo. Cabe destacar, según nos cuenta su organizador, que la finalidad es dar a conocer todos los tesoros, en este caso hablando del instrumento del órgano, los cuales poseen las distintas parroquias de la Diócesis.