CONOCEMOS LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y LA CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS

29 octubre, 2020

El sacerdote D. Luis Piñero Carrasco, Delegado Diocesano de Liturgia, nos explica y nos ayuda a conocer como podemos vivir la próxima festividad de Todos los Santos y Conmemoración de los Fieles Difuntos.

Teniendo próximo ya dos grandes fechas importantes de la Iglesia, la festividad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el sacerdote D. Luis Piñero Carrasco, Delegado Diocesano de Liturgia, nos explica todo lo que debemos saber de ambas.

«Entrando en la Iglesia a mediados del siglo IX por el Papa Gregorio IV», nos explica el Delegado Diocesano que su finalidad es recordar aquellos difuntos que después de haber sido santificados plenamente gozan ya de la visión del rostro de Cristo. Asimismo, nos recuerda la importancia de este día para tener presente la vida en santidad, sin olvidar la llamada del Concilio Vaticano II de tratar de ser santos y seguir el camino de Cristo.

Por último, tras la festividad de Todos los Santos, el 2 de noviembre celebramos la Conmemoración de los Fieles Difuntos, «motivo para acordarnos de nuestro difuntos, ya sean conocidos o desconocidos y orar por ellos para que alcancen la vida eterna». Además recordar la especialidad de este año tan atípico por la pandemia del coronavirus, ya que la Indulgencia Plenaria que habitualmente se obtiene el día 2 de noviembre se amplia durante todo el mes siguiendo así las correspondientes medidas higiénico-sanitarias.