CONOCEMOS LA IGLESIA DE SANTIAGO EL REAL Y DEL REFUGIO

15 octubre, 2020

Este templo enclavado en el barrio de Santiago, se puede visitar siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

La iglesia de Santiago del Real y del Refugio, uno de los templos emblemáticos y llenos de historia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, cambia el horario de sus visitas turísticas, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, para que el visitante que venga hasta la ciudad de Jerez pueda disfrutar de este templo gótico de los siglos XV y XVI.

Los horarios de visita son de martes a viernes de 10:30 horas a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Durante este recorrido por la historia se podrá disfrutar de imágenes como el Santísimo Cristo de las Almas (siglo XVIII), valiosa obra que preside la Capilla Sacramental y que fue realizada por Diego José Roldán Serrallonga, sobrino de Luisa Roldán ‘La Roldana’. Esta obra figura entre los muchos atractivos que se podrán visitar en este templo, que está declarado Bien de Interés Cultural, y cuyos valores arquitectónicos y artísticos hizo que en el año 1931 fuera declarado Monumento.