CONOCEMOS LA REAL IGLESIA DE SAN DIONISIO DE AREOPAGITA

8 octubre, 2020

En vísperas de la festividad del patrón de la ciudad sede de la Diócesis, San Dionisio de Areopagita, conocemos el templo que recibe su nombre.

Jerez de la Frontera celebra cada 9 de octubre la festividad de su patrón, San Dionisio de Areopagita, este santo tiene en esta ciudad, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez, un templo que recibe su nombre, Real Iglesia de San Dionisio de Areopagita.

Este templo es uno de los atractivos patrimoniales que tiene la Diócesis de Asidonia-Jerez. Construidaen el siglo XV sobre una antigua mezquita, se le dedica a San Dionisio de Areopagita debido a la reconquista de la ciudad de Jerez en 1264 por parte de Alfonso X el Sabio.

Parroquia en la que podemos apreciar la combinación de distintos estilos arquitectónicos, en la que vemos en una fusión armoniosa elementos góticos con otros que nacen de la herencia islámica de la región.

Enclavada en pleno centro de Jerez de la Frontera, además de destacar por su arquitectura, también es reseñable la distintas obras que tiene en su interior como el Cristo yacente de mediados del siglo XVI, obra atribuida a Pedro Millán de la Escuela Sevillana o Nuestra Señora del Mayor Dolor, obra barroca del siglo XVIII, que ha sido atribuida a Ignacio López.