¿Conoces el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio Areopagita?

16 septiembre, 2022

El Instituto diocesano, inscrito a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, comienza andar con las inscripciones a las distintas ofertas formativas además de la actualización de la página web.

Aquí tienes toda la información detallada de la oferta formativa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio Areopagita

Tras el comienzo de nuevo curso, comienza andar la oferta formativa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio Areopagita, inscrito ahora a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Este Instituto bajo la dirección del sacerdote diocesano Alejandro Holgado, ofrecerá primeramente dos aulas diocesanas:

AULAS DIOCESANAS

Una formación de apoyo “básica”, dirigida a todos aquellos fieles que deseen adquirir, recordar o profundizar en los contenidos fundamentales del tesoro de nuestra fe. Se desarrolla en dos cursos, una tarde en semana.

Un primer curso, común, con asignaturas básicas que pueden servir a seglares que colaboran en parroquias, movimientos, grupos, Hermandades, etc., pero no tiene la oportunidad de recibir formación clara, sintética y sistemática, que le permite desarrollar su servicio eclesial con mayor provecho.

Y un segundo curso, en el que se especializa un poco más la formación, en dos líneas: un Aula “Cofrade”, especialmente pensada para quien pertenece, trabaja, colabora en el mundo cofrade; y un Aula “Familia y Vida”, para quien desee conocer y vivir mejor el don del Sacramento del Matrimonio, la familia cristiana y el don sagrado de la vida humana y la salud.

Por otro lado, como se venía haciendo anteriormente, se oferta el Grado de Ciencias Religiosas y el DECA para Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato. Asimismo, recordamos que para más información sobre el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense San Dionisio Areopagita puede consultar en la web – http://www.iscra.es/

Para más información sobre la matriculación consulta la siguiente noticia – https://wp.diocesisdejerez.org/2022/09/08/quieres-matricularte-en-el-instituto-superior-de-ciencias-religiosas-asidonense/