¿CONOCES LA INTENCIÓN DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA ESTE INICIO DE 2021?

8 enero, 2021

El Santo Padre hace un llamamiento a la fraternidad humana en el primer vídeo del año 2021 de Red Mundial de Oración.

«Al servicio de la fraternidad», es el título del primer vídeo del Papa Francisco en este año 2021 de la Red Mundial de Oración del Papa. El mensaje elegido para abrir este año nuevo esta dedicado a la fraternidad humana: el Santo Padre pide, frente a todos los desafíos de la humanidad, que nos abramos y unamos, como humanos, como hermanos y hermanas, “con los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias”.

El camino hacia la fraternidad que propone el Video del Papa parte de una apertura “al Padre de todos”, y en “ver en el otro un hermano. Para el Papa, las diferencias entre las personas que profesan distintas religiones o viven según otras tradiciones no deben impedir llegar a una cultura del encuentro, ya que después de todo, “somos hermanos que oramos”.

Asimismo, en la búsqueda de este espíritu de fraternidad, Francisco llama también a no olvidar que, para los cristianos, “la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”. En este sentido, pide a los creyentes volver a lo esencial de la fe: “la adoración a Dios y el amor al prójimo”.