Consagración del templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y San José de Olvera

6 junio, 2022

Este fin de semana la localidad de Olvera ha vivido la consagración del templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y San José de Olvera con motivo del Año Jubilar al Sagrado Corazón de Jesús que vive la Iglesia Asidonense.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vive un momento histórico y especial con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede tras la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús. Esta celebración tuvo lugar con motivo del centenario de la consagración de Jerez al Sagrado Corazón de Jesús, cuando la ciudad pertenecía a la Archidiócesis de Sevilla.

En este marco del Año Jubilar, distintas localidades se consagran con motivo de este momento que vivimos, destacando este fin de semana lo ocurrido en la localidad diocesana de Olvera donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez consagró el templo parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación y San José. Esta celebración fue muy emotiva, ya que se descubrió una placa de la Santa Misa y consagración que quedará para la posteridad.

Por último, cabe recordar que otra localidad que se sumará esta consagración será Torre Alháquime, cuyo municipio diocesano se consagrará al Sagrado Corazón de Jesús el próximo 18 de junio con la presencia de Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.