«CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE» ASÍ SE VIVE LA CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS EN ASIDONIA-JEREZ

9 febrero, 2021

La Delegación de Manos Unidas de Asidonia-Jerez vive distintos actos con motivo de la campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre», como la tradicional eucaristía el próximo viernes 12 de enero a las 19:30hrs en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves.

Spot de la campaña de Manos Unidas «Contagia Solidaridad para acabar con el hambre»

«Contagia solidaridad para acabar con el hambre» esta es la campaña número 62 que Manos Unidas lleva a cabo este año 2021, en la que su Delegación en Asidonia-Jerez celebrará con la misma ilusión y esfuerzo aún debido a la situación que vivimos. Asunción Delage, Presidenta en Asidonia-Jerez, nos expresa que más que nunca debemos aportar nuestra ayuda, ya que la pandemia ha empeorado la vida del tercer mundo, en las que las distintas necesidades que la mayoría de nuestra sociedad puede suplir, en estos territorios no pueden y nos encontramos con problemas graves de accesos a bienes tan importantes como el agua.

La eucaristía de comienzo de la campaña y la colecta en las parroquias y templos de la Diócesis serán este año los únicos actos que se celebrarán, suspendiendo los que tradicionalmente se llevaban a cabo debido a la situación actual que nos encontramos. Asimismo, desde la Delegación de Manos Unidas en Asidonia-Jerez nos invitan, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, a la eucaristía que se celebrará el próximo 12 de enero a las 19:30hrs en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, presidida por nuestro Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, D. Federico Mantaras.

PROYECTOS EN LOS QUE COLABORA MANOS UNIDAS ASIDONIA-JEREZ

REHABILITACIÓN DE LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE TETE EN DROGODEPENDENCIA Y ALCOHOL

Localidad: ZOBUE, distrito de MOATIZE, prov. de TETE, centro oeste de Mozambique, a 120 km. de la capital: MAPUTO, la mayoría de la población es de etnia CHEWA, residen en aldeas y viven de la agricultura de subsistencia. La estructura familiar es matrilineal. La mujer es responsable de la casa, los trabajos agrícolas y educación de los hijos. La industria y el comercio es inexistente. El 99,8% de la población no tiene acceso al agua canalizada. Uno de los mayores problemas que afectan a los jóvenes (50% es menor de 15 años) es la dependencia de las drogas y alcohol.

La Comunidad FAZENDA invitada por la Diócesis de TETE se ha instalado en un antiguo seminario, para realizar terapias de doce meses con los jóvenes adictos. La Fazenda es una comunidad terapéutica de origen brasileño creada por un misionero franciscano alemán con más de 30 años de experiencia. Sus tres pilares de actuación son: el trabajo como proceso pedagógico, la espiritualidad para encontrar sentido a su vida y la convivencia.

Solicitan a MM.UU. ayuda para rehabilitar el antiguo seminario que cuenta también con terreno para poder realizar los trabajos de agricultura y cría de animales, carpintería y artesanía.

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA PARA PRIMARIA EN EL ÁREA RURAL DE CHIUTSI

Chiutsi (GOKWE) pequeño núcleo rural, zona semi árida muy mal comunicada en la provincia de Midlands al noroeste de Zimbabwe. Los niños, tiene que recorrer grandes distancias (12km) llegando cansados y hambrientos.

MM.UU. apoyó anteriormente la construcción de 4 aulas.Solicitan de MM. UU. la construcción de dos bloques de dos aulas cada uno, almacenes y equipamiento y construir 4 letrinas dobles para el profesorado y continuar con el refuerzo académico y formación continuada del profesorado.

¿CÓMO COLABORAR?

Una de las características de MANOS UNIDAS  es la fiabilidad y transparencia en la administración de los fondos. Por ello, rogamos encarecidamente que, a la hora de hacernos llegar el dinero siga fielmente las instrucciones siguientes:

Ingresar el dinero directamente en efectivo o mediante transferencia en alguna de las cuentas que tiene abiertas la DELEGACIÓN DE JEREZ DE MANOS UNIDAS.

LA CAIXA – CAIXABANK (CAJASOL)

Cuenta    ES 73   2100 8545 0122 0015 3152

UNICAJA BANCO

Cuenta    ES 97  2103 4011 8133 1102 1240

BBK BANK (CAJASUR)

Cuenta    ES 66  0237 0418 7091 5781 8564

En el momento de hacer el ingreso en la entidad financiera no olvide anotar bien claro:

• El nombre de la persona o institución que hace la aportación.
  • La localidad a la que pertenece.
  • Si la aportación es anónima sólo es necesario la localidad.

Si por algún motivo no pudiera hacer el ingreso en el banco y nos lo quiere hacer llegar en efectivo, puede venir personalmente a nuestra sede o ponerse en contacto con nosotros (ver datos en el membrete de este escrito).