D. David Belmonte, consiliario de la Orden de las vírgenes consagradas : «Recemos para que el Señor suscite este enamoramiento de la belleza de Cristo esposo»

12 junio, 2023

La Iglesia Asidonense celebrará este domingo 11 de junio a las 11hrs la Eucaristía, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, donde se abre en la Diócesis el Orden de las vírgenes consagradas (Ordo Virginum). la protagonista de este hecho histórico es Rosa María Ramírez Montero, la que a partir del domingo será la primera virgen consagrada de Asidonia-Jerez. Como dato de interés, cabe mencionar que esta vocación se instaura en nuestra Iglesia local el pasado 24 de septiembre del año 2022, fecha donde entro en vigor el Decreto Cor Iesu de Monseñor José Rico Pavés donde comenzaba andar la nueva estructura de la Curia Diocesana.

Por este motivo hablamos con el sacerdote D. David Belmonte, consiliario de esta Orden de vírgenes consagradas, quien nos cuenta primeramente que cuando hablamos de acompañamiento o dirección espiritual en realidad lo que tenemos hacer es que la persona que esta siendo acompañada sea dócil al Espíritu Santo. Asimismo, nos expresa la gran alegría de que esta Orden comience andar este domingo en nuestra Diócesis.

Por otro lado, nos explica en que consiste esta vocación, la cual nos recuerda que nuestro destino de una manera inmediata es el Señor. Igualmente nos menciona la gran responsabilidad que se siente en este acompañamiento, labor en el que uno se deja llevar por el Señor y así ayudar a la persona acompañada a que conozca su vocación.

Por último, pide la oración de todos para que el Señor suscite este enamoramiento de la belleza de Cristo esposo. Recordando que quien sienta esta llamada que se acerque a un sacerdote y pida discernimiento para de esta forma ver si es el camino que el Señor le pide.

Comments are closed here.