«DEBEMOS DE SER TESTIGOS DE LA ESPERANZA A TRAVÉS DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN» HABLAMOS CON JUAN ORTEGA DELEGADO DIOCESANO DE ENSEÑANZA

30 septiembre, 2020

Entrevistamos al Delegado Diocesano de Enseñanza de la Diócesis de Asidonia-Jerez para conocer como ha sido la vuelta a los centros escolares en este momento tan delicado por la situación sanitaria que vivimos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Juan Ortega Álvaro nos cuenta como ha vivido la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Asidonia-Jerez la vuelta a los centro escolares, tanto a nivel de educación primaria y secundaria. «La vuelta a los centros ha sido normalizada, aunque con esas medidas higiénico- sanitarias que diferencian un poco la de años anteriores», Juan Ortega destaca que ha crecido el número de alumnos, ya que, «es importante dar un mensaje de esperanza a través de la asignatura de Religión» subrayando los tiempos que corren de incertidumbre debido a la pandemia de Covid-19.

Por otro lado, el Delegado Diocesano nos comentó la importancia de los profesores de Religión, ya que «debemos ser testigos de la esperanza a través de la asignatura».

Por último, El Delegado Diocesano nos cuenta que la delegación no olvida el momento tan especial vivido durante la Missio Canonica de este año, celebrada en la Santa Iglesia Catedral el pasado 18 de septiembre. Este acto fue la despedida de la Delegación a Mons. Mazuelos tras ser pastor durante 11 años de la Iglesia Asidonia-Jerez. Asimismo este acto en sí es especial ya que, «cada uno de los profesores debe sentirse que su tarea es enviada por Dios».