Dedicación del templo de San Juan de Ávila de Jerez de la Frontera

13 febrero, 2023

La Parroquia situada en la barriada de San Joaquín de Jerez de la Frontera vivió una jornada histórica junto a toda su comunidad parroquial.

En la jornada del sábado la Parroquia de San Juan de Ávila de Jerez de la Frontera vivió un día histórico, ya que se llevo a cabo la hermosa liturgia episcopal de la Dedicación del templo destinado al culto divino y celebración de los sagrados misterios. Como hemos mencionado, esta celebración siempre debe estar presidida por un prelado, por ello estuvo presente Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien compartió este momento tan especial con toda la comunidad parroquial.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés ha recordado las distintas celebraciones que se unen en el fin de semana, como son la Jornada Mundial del Enfermo y la Jornada Nacional de Manos Unidas. Asimismo, tenemos presente también la situación tan trágica que se vive en Turquía y Siria tras el terremoto sufrido. Ante todo esto, explica el prelado, viene la Palabra de Dios a salvarnos y enseñarnos que a través de Él todo adquiere un significado distinto.

Por otro lado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha realizado una pequeña explicación histórica del momento en el que surgen los templos y lo que conllevó el empezar a reunirnos en ellos. Asimismo, ha destacado la importancia de todos los símbolos que se realizan en la liturgia de la Dedicación del templo ya que tienen su significado. Entre estos símbolos, el prelado ha destacado el altar, ya que a partir de aquí ha subrayado la importancia de la celebración de la Eucaristía, pilar para alimentar nuestra vida de fe.

En otro orden de ideas, D. José Rico Pavés, ha destacado la importancia de buscar al Señor porque es camino, verdad y vida. Asimismo, no podemos olvidarnos del Espíritu Santo, el cual nos une y debemos estar atentos para crecer así en fidelidad al Señor.

Homilía de Mons. Rico Pavés

Por último, una vez finalizada la Eucaristía, Monseñor José Rico Pavés junto a los fieles y sacerdotes allí presentes descubrieron una placa conmemorativa de la celebración. Quedando así la fecha del 11 de febrero en la Parroquia de San Juan de Ávila como solemnidad. Asimismo, tras este momento se llevo a cabo la bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús situado en la portada externa de la parroquia.

Se descubre la placa de la celebración y bendición de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús