«DIOS HA SIDO EL CONSUELO Y LA ESPERANZA EN ESTOS MOMENTOS QUE VIVIMOS» : TEO GONZÁLEZ, RESPONSABLE DE LA PASTORAL EN EL HOSPITAL SAN JUAN GRANDE

10 febrero, 2021

Conocemos el testimonio de la pandemia de Teo González, Responsable de la Pastoral del Hospital San Juan Grande de Jerez con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

Entrevista a Teo González, r

La Iglesia celebra mañana 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo. Este día, que vivimos en plena pandemia nos acercamos a la Orden Hospitalaria de San Juan Dios, presente en la Diócesis al frente del Hospital San Juan Grande. En el hemos buscado distintos testimonios de la ayuda y consuelo al enfermo en las personas que realizan tanto su labor sanitaria como espiritual.

Teo González, es sanitario además de encargado de la pastoral del Hospital de San Juan Grande, quien nos ha contado como se ha vivido la situación de la pandemia desde el comienzo de ella. «Se ha puesto de manifiesto la debilidad del hombre», así nos expresa Teo lo inesperado que fue la llegada de la Covid-19, ya que ha mostrado la gran fragilidad tanto de lo humano como de las instituciones a la hora de afrontar la realidad que nos tocaba.

Asimismo, este sanitario, nos recuerda que al tambalearse todo en nuestra vida nos hemos hecho distintas preguntas para encontrar el sentido humano de transcendencia. «Dios ha sido el consuelo y la esperanza en estos momentos que vivimos», Teo nos cuenta todo lo vivido con el acompañamiento con los enfermos, en los que la soledad y el miedo hacían mella en estas personas.

Por último, el encargado de la pastoral del Hospital de San Juan Grande, nos expresa como la impotencia y la tristeza al comienzo de la pandemia se hizo presente en su vida, pero para salir de esa desesperanza recordó las palabras de Cristo: «Estaré con vosotros hasta el final de los días». Igualmente, nos cuenta lo necesario que es el acercarnos a Dios en estos momentos con la oración, y saber que juntos y con la ayuda de nuestro Padre saldremos pronto de estos momentos.