Documento del mes: conocemos la Bula de nombramiento de D. Rafael Bellido Caro

20 enero, 2022

El sacerdote Roberto Romero, Director del Archivo-Biblioteca diocesana nos da a conocer en la sección el Documento del mes la Bula de nombramiento de D. Rafael Bellido Caro.

Comenzado el mes de enero del nuevo año, retomamos la sección «Documento del mes» que lleva a cabo el Archivo Histórico diocesano y cuya finalidad es dar a conocer la gran riqueza patrimonial de documentos que posee este organismo de la Iglesia Asidonense. En este caso, volvemos con esta sección con el Director del Archivo-Biblioteca diocesana que nos enseña la Bula Pontificia del nombramiento del que sería el primer Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor Rafael Bellido Caro.

Asimismo, nos explica la distintas características de este tipo de documento de la Santa Sede entre los que destaca el sello o el tipo de letra, además de poder ver un documento que forma parte de la historia fundacional de nuestra Iglesia local.