Domingo de Resurrección en la Santa Iglesia Catedral

17 abril, 2022

El primer templo de la Diócesis ha acogido esta mañana a las 11hrs la celebración de la Eucaristía de Resurrección presidida por Monseñor José Rico Pavés.

Tras el Triduo Sacro, la Iglesia Asidonense vivía en la jornada de hoy en la Santa Iglesia Catedral la celebración de la Eucaristía del Domingo de Resurrección, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Esta Santa Misa ha contado con la presencia de distintas instituciones civiles y eclesiásticas de la ciudad sede de la Diócesis, Jerez de la Frontera.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la gran fiesta que vivimos hoy en la Iglesia, ya no debemos buscar a Cristo entre los difuntos sino que proclamamos vivo para siempre al que ha vencido el pecado y su consecuencia que es la muerte. Asimismo, ha subrayado que nosotros también debemos buscar a Cristo resucitado para así llegar al paraíso.

Por otro lado, el prelado ha mencionado que hemos sido creados para amar y si hemos resucitado en Cristo debemos siempre buscar los bienes celestiales porque estamos hecho para buscar la eternidad y así transformar nuestro corazón y de esta forma mostrarlo en nuestras obras.

Por último, destacar que tras la Eucaristía, Monseñor José Rico Pavés junto al Cabildo Catedralicio ha acompañado las Hermandades que estaban en el primer templo de la Diócesis que volvían a sus sedes.