Edwin Osaleh, misionero de la Consolata : «La misión es ser presencia de Cristo en medio de su pueblo»

21 octubre, 2022

Con motivo de la celebración del Domund este domingo, Edwin Osaleh nos cuenta su testimonio como Misionero de la Consolata.

«La misión es ser presencia de Cristo en medio de su pueblo», con estas palabras Edwin Osaleh, misionero de la Consolata nos cuenta la importancia de llevar a Jesús por todo el mundo, sea el lugar que sea, ya que es todo el planeta tierra el pueblo de Dios. Asimismo, nos menciona su labor en Marruecos donde acoge a todas las personas que lo necesitan, ejemplificando el amor al prójimo.

Por otro lado, nos invita a que participemos en esta campaña del domund, ya que es muy importante ayudar a todos los misioneros que dejan su lugar de origen para llevar el Evangelio por todos los lugares del mundo. En cierta forma, es la ayuda que podemos hacer cada uno desde nuestras casas para que con nuestro granito de arena ayudemos a llevar la Buena Noticia, sin olvidar la oración.

«Yo he recuperado la confianza en la humanidad», estas palabras que nos cuenta Edwin Osaleh, son provenientes de un hombre que se acercó hasta su parroquia de Marruecos pidiendo ayuda. Este se encontraba en un momento que rechazaba a la Iglesia y todo lo que tenía que ver con ella, ya que había perdido la confianza en el mundo. Tras la acogida recibida en la parroquia por los misioneros y su recuperación de una enfermedad que sufría, este hombre les dio las gracias a los misioneros por haber hecho posible que recuperase la confianza en la humanidad, e incluso en la Iglesia.

ASIDONIA-JEREZ CELEBRA LA VIGILIA DE LA LUZ CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DOMUND 2022

La Basílica de Nuestra Señora de la Merced acogerá este viernes 21 de octubre a las 20:15hrs la Vigilia de la Luz, momento perfecto para orar por toda la labor misionera y poner ante Cristo nuestro corazón y así su luz alumbre todo los lugares de nuestra vida.