EL ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE LAS MADRES DOMINICAS EN LA DIÓCESIS

24 marzo, 2021

Nuria Gallego, técnico del Archivo Histórico Diocesano, nos muestra en el documento del mes un manuscrito musical para tecla pertenecientes a la comunidad de Madres Dominicas.

El Archivo Histórico Diocesano de Asidonia-Jerez sigue con iniciativa «El Documento del Mes». tras comenzar con esta difusión en el mes de enero, seguimos conociendo la importancia del patrimonio documental presente en esta institución diocesana. El protagonismo de este mes recae en la comunidad de las Madres Dominicas, cuya presencia en Jerez data del siglo XIV, siendo el primer convento femenino instalado en la ciudad sede De la Iglesia Asidonense.

Tras su marcha en el año 2005 su importante patrimonio artístico y documental pasa a la Diócesis de Asidonia-Jerez. Un ejemplo de esta importancia lo vemos en el documento de este mes que se trata de un manuscrito musical para tecla que según muchos estudios lo sitúan entre el 1710 y 1720.