EL ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO PRESENTA EL DOCUMENTO DEL MES DEL ABRIL

28 abril, 2021

El inventario de la Santa Iglesia Catedral realizado por el Padre Hortas Cáliz documento presentado por el Archivo Histórico Diocesano para el mes de abril.

Seguimos conociendo cada mes nuestra historia y la importancia documental y bibliográfica presente en el Archivo Histórico Diocesano con la presentación esta vez de la mano de Esmeralda Pérez-Calderón Fontán del inventario de la Santa Iglesia Catedral realizado por el Padre Hortas Cáliz de principio de siglo XX.

La colaboradora del Archivo Histórico Diocesano y Biblioteca Capitular de la Santa Iglesia Catedral destaca la grandísima labor de este sacerdote, ya que realiza un trabajo minucioso y en todo lujo detalles, haciendo posible que podamos conocer como era el primer templo de la Diócesis en aquella época.