El Arzobispo de Homs visita la Diócesis de Asidonia-Jerez

7 diciembre, 2021

Monseñor Arbach estuvo presente en la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez y celebro la Eucaristía en la Parroquia de San Juan de Ávila.

Tras pasar por la Archidiócesis de Sevilla, Monseñor Arbach, Arzobispo de Homs, se trasladó hasta nuestra Diócesis para conocer de cerca la realidad eclesial presente en concreto en la ciudad sede de la Iglesia Asidonense, Jerez de la Frontera. Durante su visita pudo conocer la Santa Iglesia Catedral y el Obispado de Asidonia-Jerez donde mantuvo un encuentro, primero de oración rezando el Ángelus con el Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Rico Pavés y luego visitando la propia Casa de la Iglesia donde también quiso dejar un mensaje para todos los fieles de la Diócesis. En estas palabras menciono este tiempo litúrgico que nos encontramos, además de hacer hincapié en la importancia de la oración por todos los cristianos perseguidos. VÍDEO MENSAJE MONS. ARBACH

Rezo del Ángelus de Monseñor Arbach y Monseñor Rico Pavés

Igualmente, tras mantener un encuentro por la mañana, Monseñor Arbach celebró la Eucaristía a las 19:30hrs en la Parroquia de San Juan de Ávila junto a Monseñor José Rico Pavés. En ella, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado recordó tres consignas para vivir bien este tiempo de adviento:

• La primera de ella es «renovar la alegría, una alegría que tiene su fundamento en el Señor» para así alejarnos de las falsas alegrías y acercarnos a Él para así vivir con gozo la venida del Mesías.
  • La segunda de ella es el amarnos mutuamente, ya que el amor que hemos recibido del Señor debemos compartirlo con los demás y descubriremos en nuestro corazón como crece.
  • La tercera, debemos acordarnos de la figura de San Juan Bautista que nos advierte de la venida del Mesías que viene iluminar el mundo del amor de Dios.

Antes de finalizar la Santa Misa, Monseñor Arbach se dirigió a todos los presentes para contar la dureza con la que viven los cristianos en Siria, donde sufren no solo por una guerra que ya ha acabo sino por situaciones donde les falta las necesidades básicas como el agua o la luz. Asimismo, nos trasladó la importancia del trabajo para los cristianos los cuales por su religión se ven afectados y no lo tienen lo que provoca que tengan que abandonar su tierra.

Por último, el prelado de Homs, recordó la importancia de la oración por todos esos cristianos perseguidos que sufren por su creencia, además de agradecer e invitar a todas las personas a seguir aportando a la Ayuda a la Iglesia Necesitada, cuya fundación pontificia tiene su delegación en Asidonia-Jerez.