EL PAPA FRANCISCO DESTACA LA FIGURA DE LA VIRGEN MARÍA COMO EJEMPLO EN LA ORACIÓN

18 noviembre, 2020

Desde la Biblioteca del Palacio Apostólico el Santo Padre ofrece todos los miércoles a la 9:30 de la mañana desde Vatican Media España la Audiencia General.

Audiencia General del Santo Padre Completa

El Papa Francisco ofrece todos los miércoles a las 9:30hrs de la mañana desde Canal Oficial de Youtube del Vaticano en Español la Audiencia General donde podemos ver en directo el mensaje catequético que el Santo Padre expresa a todos los católicos del mundo desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Tras la lectura, como introducción, del Evangelio según San Lucas 2, 39-40.51:

Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Su madre, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón.

El Papa Francisco afirmó que María “no dirigió su vida autónomamente, sino dejó que la voz del Señor orientara su corazón y sus pasos”. Y de hecho, San Lucas nos lo recuerda cuando dice que la Virgen conservaba en su corazón todo lo que le sucedía, y lo meditaba, llevándolo a su diálogo con Dios, para seguir con fiel obediencia el camino que Él le indicaba.

«Señor lo que tú quieras, cuando tú quieras y como tú quieras» con estas palabras el Santo Padre ha destacado como debemos abrir nuestro corazón, como hacía nuestra madre, para así entregamos con humildad esperando la voluntad del Padre. Recordando que Dios siempre responde y nos guía invitando a que incluso estas palabras sirvan de oración para calmar nuestra impaciencia, ya que oramos ante el Padre y queremos que se cumpla ya lo que pedimos, pero debemos saber que «la vida no es así, sino que la oración transformar esas inquietudes en disponibilidad a la voluntad del Padre».

De ahí que, por su docilidad a Dios, María estuvo presente en el designio providencial del Padre, y en los momentos culminantes de la vida de su Hijo Jesús: desde el anuncio del ángel hasta el misterio de su muerte y resurrección. A lo que el Papa agregó:

“Ella acompañó también los primeros pasos de la Iglesia naciente, oraba con los discípulos de su Hijo y por ellos. Y así, como por obra del Espíritu Santo se convirtió en Madre de Dios, también por obra del mismo Espíritu se convirtió en Madre de la Iglesia, a la que sigue acompañando, con su oración y mediación, en su peregrinar hacia la Patria celestial”

Por último, El Santo Padre a saludado a todos los que han seguido en directo esta catequesis semanal en los distintos idiomas, para finalizar con el rezo del Padre Nuestro.