LA DIÓCESIS SE PREPARA PARA VIVIR LA SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

14 mayo, 2021
  • Domingo 16 de mayo a las 12:30hrs Función Principal de la Hermandad del Rocío de Jerez presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla.
  • Domingo 23 de mayo a las 19hrs Solemnidad de Pentecostés en la Plaza de Toros de Jerez presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez.

La Santa Iglesia Catedral acogerá este domingo 16 de mayo a las 12:30hrs la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Rocío de Jerez. Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, esta celebración estará presidida por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Sevilla, que estará acompañado de distintos sacerdotes diocesano pertenecientes al Cabildo Catedralicio.

Asimismo, debido a las distintas restricciones que aún siguen presente debido a la situación sanitaria que nos encontramos, esta eucaristía será retransmitida en directo a través de 7 TV y 8 TV.

Por último, recordamos que esta realidad eclesial que comenzaría el camino hasta llegar a las plantas de la Virgen del Rocío para vivir la Solemnidad de Pentecostés, este año lo vivirá de manera distinta. Desde el comienzo de esta situación de pandemia que vivimos, este momento en el que la Diócesis participa con distintas hermandades en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío ha tenido que transformarse para poder vivir de la misma manera ese encuentro con la advocación mariana. Por ello el próximo 23 de mayo la Plaza de Toros de Jerez acogerá la Solemnidad de Pentecostés a las 19hrs presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, celebración que será retransmitida en directo por 7 TV y 8 TV.