El primer templo de la Diócesis celebra a su patrona

9 diciembre, 2022

Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió las Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Santa Iglesia Catedral.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vivía esta semana una celebración especial, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Tras la llegada de la Virgen del Rosario de Bornos durante el fin de semana pasado, y estando presente en el Seminario Diocesano, comenzaba la preparación para esta festividad. Esta nos llevaba tras el Seminario Diocesano hasta la Santa Iglesia Catedral para celebrar allí los principales actos. En primer lugar, la Oración Vocacional, y luego el triduo, para pasar hasta la celebración de las Vísperas y Solemnidad de la Purísima, ambas celebraciones presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Vigilia de la Inmaculada Concepción

En la homilía, tanto de Vísperas como Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez agradeció enormemente a la Hermandad del Rosario de Bornos el traer hasta la Iglesia madre a su imagen mariana titular. Asimismo, destacaba la importancia de saber que estamos en un tiempo de preparación como es Adviento, pero a la vez de esperanza de que esperamos al Salvador.

Por otro lado, el prelado, subrayo que Dios nos ha hecho un regalo inmenso que es darnos la vida, por ello debemos protegerla desde su concepción hasta su muerte. Igualmente, debemos buscar la meta a la que nos llama el Señor en esta vida, para esta tarea debemos fijarnos en la Palabra de Dios y en nuestra madre María y así fortalecer nuestra esperanza.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Tras las dos ideas introductoras, Monseñor José Rico Pavés teniendo presente lecturas que la liturgia nos ofrece, destacó primeramente «que debemos ser celosos en nuestra lucha con el pecado», ya que contamos con la protección de María para vencer y así acercarnos a Cristo y ensanchar nuestro corazón.

En segundo lugar, mencionado la segunda lectura, recordó que la tarea que nos propone la Iglesia en Adviento es fortalecer la fe, para así dejarnos llevar por Cristo y realizar la tarea que nos pide, ya que no debemos alimentar nuestra alma con lo que nos separa de Él.

Por último, destacando la frase «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo», el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez hizo hincapié en que si ponemos nuestra mirada en María, ella nos llevará hasta su hijo y de esta forma nos llenaremos de la alegría que el Señor nos prepara, la cual es capaz de estar en los momentos de dificultad.