El primer templo de la Diócesis vive la celebración del Domingo de Ramos

3 abril, 2023

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía con bendición de ramos y palmas en la Santa Iglesia Catedral.

El primer templo de la Diócesis acogió en la jornada de ayer la Eucaristía con bendición de ramos y palmas a las 11hrs, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. La celebración comenzó junto al monumento de San Juan Pablo II donde el prelado bendecía los ramos y palmas, para así una vez entrar en la Santa Iglesia Catedral.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, recordó que debemos imitar y estar dichosos porque podemos acompañar a Cristo en el misterio que nos ha dado la vida, esa es la oportunidad que nos ofrece la liturgia, y así dejar modelar nuestro corazón en manos del Señor. Asimismo, compadecernos del camino en el que cargo con todas nuestras culpas, de esta manera sufrir con Él de toda la Pasión y acordarnos de aquellos que no aman o no lloran.

Por otro lado, el prelado también destacó la importancia de la escucha, ya que así obedeceremos a Cristo en su Palabra, y así cumplir su voluntad para llegar a la plenitud de la libertad. Igualmente, subrayó que esta semana debemos tener momentos de serenidad y oración.

En otro orden de ideas, Monseñor Rico Pavés, mencionó las distintas lecturas que escucharemos durante la Pasión del Señor, la que nos ayudará adentrarnos en este misterio con Cristo, y así poder ser más fieles al camino que Él nos pide. Asimismo, recordó que tenemos que tener presente el gran regalo que el Señor nos dará el Viernes Santo con la Virgen María, observando ahora para imitarla como ella desde un lugar retirado seguía en oración a su hijo.

Comments are closed here.