El Rector del Seminario Diocesano nos invita a participar en la clausura del Año Jubilar : «Nuestro pastor convoca a toda la Iglesia Diocesana»

15 febrero, 2023
  • La Real Capilla del Calvario acogerá el 18 de febrero a las 19:30hrs la Vigilia juvenil de oración para seguir a las 20:30hrs con la actividad, organizada por el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, el “Anuncio de la cuaresma jerezana”.
  • Eucaristía el 19 de febrero a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Sr. Nuncio de su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza. Tras la Santa Misa peregrinación hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús situado en la Real Capilla del Calvario.

ACTIVIDADES PREPARADAS PARA EL 18 DE FEBRERO

Tras conceder la Santa Sede un Año Jubilar a la Iglesia Asidonense dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, nos acercamos a vivir su clausura, la cual estará marcada por la celebración de XXV Semana del Matrimonio y la Familia. Esta actividad, organizada por la Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, se realizará en la Casa San Bruno, situada justo al lado de la Real Capilla del Calvario, y consistirá distintas charlas, las cuales comenzarán a las 11hrs, hasta finalizar con el testimonio y la música de Jesús Cabello. PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN – XXV Semana del Matrimonio y la Familia – Diocesis de Asidonia – Jerez (España) (diocesisdejerez.org)

Tras la mañana, nos vamos hasta las 19:30hrs, que será cuando comience en la Real Capilla del Calvario la Vigilia juvenil de oración presidida por el Rector del Seminario Diocesano, D. Antonio Luis Sánchez. Esta celebración será el momento perfecto para que todos los jóvenes, y fieles que quieran participar, preparen su corazón teniendo presente el Sagrado Corazón de Jesús, para así vivir intensamente la clausura del Año Jubilar. Asimismo, tras esta Vigilia juvenil de oración, en el mismo lugar, el Consejo de la Unión de Hermandades ha organizado el “Anuncio de la cuaresma jerezana”. Pregón de la juventud cofrade, que estará a cargo del joven periodista Miguel Guerrero. Actividad que será preludio de lo que en varios días comenzaremos, la Cuaresma.

ACTIVIDADES PREPARADAS PARA EL 19 DE FEBRERO

El 19 de febrero de 2022 la Diócesis de Asidonia-Jerez vivía un hito histórico desde su creación en el año 1980. Con motivo del 100 aniversario de la consagración de la ciudad de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, realizaría la consagración de toda la Iglesia Asidonense al Divino Corazón de Cristo. Con este acontecimiento, la Santa Sede vio oportuno conceder Asidonia-Jerez un Año Jubilar por la celebración esta efeméride.

Tras casi cumplirse este Año Jubilar, llega su clausura, que tendrá lugar este domingo 19 de febrero en la Santa Iglesia Catedral. En el primer templo, a las 11hrs celebraremos una Eucaristía que estará presidida por el Nuncio de su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza. Después de la Santa Misa, la celebración no acabará, ya que se llevará a cabo una peregrinación hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús situado en la Real Capilla del Calvario, donde tras la bendición se clausurará este Año Jubilar concedido por la Penitenciaria Apostólica.

Recorrido de la peregrinación:

Salida: S.I. Catedral

Horario de Salida: 12:30 Horas

Recorrido: S.I. Catedral, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Reducto Bajo, Calle Cruces, Plaza del Arroyo lado derecho, Calle Jose Luis Diez, Calle Padre Luis Bellido, Plaza de Plateros, Calle Tornería, Monumento a las Cofradías, Calle Porvera, Calla Ancha, Plaza de Santiago lado derecho y Calle Taxdirt.

Recogida: Real Capilla del Calvario

Comments are closed here.