EL SACERDOTE D. JESÚS BALMORI EN LA XXXI SEMANA DIOCESANA DE TEOLOGÍA

16 septiembre, 2020

La Diócesis de Asidonia-Jerez vive su tercera jornada de la XXXI Semana de Teología con “La belleza de la vida en gracia” (Sentido del pecado, conversión y perdón) del sacerdote D. Jesús Balmori Blanco.

El Auditorio Juan Pablo II, siguiendo todas las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, acogido en el primer turno de conferencias de la mañana en horario de 10.30hrs a 13.15hrs, la tercera jornada de la trigésimo primera edición de la Semana Diocesana de Teología, que continua tras vivir ayer su segunda jornada junto a D. Xosé Manuel Domínguez Prieto, quien nos enseñó y subrayo la claves de los sacramentos y la fe en el momento actual de la Iglesia católica

Tras vivir las dos primeras jornadas, hoy llegamos al ecuador de esta Semana de Teología contando con la presencia del Sacerdote D. Jesús Balmori Blanco, Licenciado en Teología y profesor del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo. Este tercer y penúltimo ponente cuya conferencia lleva por título “La belleza de la vida en gracia” (Sentido del pecado, conversión y perdón), ha destacado la importancia del sentido de la penitencia, del pecado y el perdón. Asimismo, mencionando el gran significado de los sacramentos, ya que en estos nos encontramos con Cristo como él se encontró en otros momentos con Zaqueo o la Samaritana.

Por último, recordar que esta tarde y siguiendo estrictamente las correspondientes medias higiénico-sanitarias, tendrá lugar la segunda ponencia de D. Jesús Balmori Blanco., pero esta vez en el primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.