EL SACERDOTE FRANCISCO MUÑOZ DELEGADO DIOCESANO DE PASTORAL PENITENCIARIA : «LA PRISIÓN COMO YO DIGO ES UN SAGRARIO VIVO, PORQUE ALLÍ ESTA PRESENTE JESÚS, ESTUVE PRESO Y VINISTE A VERME»

12 noviembre, 2020

Hablamos con el sacerdote Francisco Muñoz, para conocer la Delegación de Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez, además de sus proyectos y su testimonio en esta labor.

«Llevar el Evangelio a las prisiones, compartir con los presos nuestra manera de conocer a Jesús y llevarles la Buena Noticia que trae Él para los oprimidos», así nos cuenta el Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, el sacerdote Francisco Muñoz, cual es la finalidad de esta pastoral de la Diócesis, recordándonos que en definitiva se trata de la labor de la Iglesia en un ámbito como el de la cárcel.

«No todo en la Delegación de Pastoral Penitenciaria es entrar en las cárceles», Francisco Muñoz nos deja claro que hay muchos ámbitos en la Delegación, en la que es necesaria la ayuda de todos los voluntarios que quieran. Asimismo, nos recuerda que antes de poder poner nuestro granito de arena, debemos hacer un curso, que se puede hacer de forma online, para conocer un poco la situación de este ámbito que es especial. Para tener más información para participar pueden llamar al teléfono 609 544 684.

Por otro lado, este presbítero nos cuenta los distintos proyectos que lleva a cabo la pastoral. Entre las distintas actividades recordamos a la radio que esta presente en Puerto 3, emitiendo solo en el interior, realizada por los presos, que incluso ha recibido un premio a nivel nacional por su importante labor, apareciendo en el Día Mundial de la Radio en el programa de las mañanas de Canal Sur Radio.

«La prisión como yo digo es un sagrario vivo, porque allí esta presente Jesús, estuve preso y viniste a verme», con estas palabras el Delegado Diocesano nos cuenta el amor y la misericordia de Dios que se vive en la cárcel. Recordando que el agradecimiento que se recibe es enorme, contándonos un testimonio ante uno de los presos de los módulos que más problemas tienen.

Otro de los temas que tratamos es la campaña de navidad que realiza la Pastoral, en la que en estas fechas navideñas se le hace un sencillo regalo a todos los presos. Por ello, todos los que quieran participar en esta donación, puede hacerlo hasta el 21 de diciembre en su parroquia o en la Parroquia de San Juan de Dios.

Por último, el sacerdote Francisco Muñoz nos cuenta como se esta viviendo la pandemia en Puerto 1, Puerto 2 y Puerto 3, las cárceles que se encuentran dentro de los territorios pertenecientes a la Diócesis de Asidonia-Jerez, en la que vemos como se esta limitando el aforo y llevando a cabo tanto voluntarios como las propias cárceles las distintas medidas.